h1

First Day. Karlshof

febrero 21, 2008

Ya en el primer día me llevaron a mi piso en Karlshof “Das Studenten Dorf” (Pueblo de estudiantes).  Un total de cuatro edificios con pisos sólo para estudiantes. Todavía estan en obras en algunos edificios. En mi edificio ya están acabando, eso creo. Hoy por la mañana había unos obreros trabajando en mi salón, mientras desayunaba podía comprobar de que aquí no funciona eso de “Uno trabaja y los miran”, aquí trabajan todos!

entrando en KarlshofMás cerca de mi edificio El edificio 8A

Hoy cuando fui a firmar el contrato de alquiler me comentaron que me iban a recompensar por las molestias de los ruidos de las obras. La recompensa consiste en un descuento en un 30% del alquiler hasta que finalicen las obras. Sin embargo el descuento no se realiza directamente, sino que al finalizar el mes de abril (que es cuando supuestamente finalizan las obras)  me ingresaran en mi cuenta el total . A ver si es verdad.

Nada más entrar por el portal del edificio te encuentras con el siguiente panorama: (una imagen vale más que 1000 palabras)

Portal EntradaEl ascensor

entrada Subiendo las escalerasMás pintadas

Para poder acceder al piso hay que ir por unos pasillos al aire libre, estos van por los laterales del edificio.

Pasillo

En el piso somos cuatro personas. Disponemos de cuatro habitaciones individuales con llave y un aseo para cada dos personas. Las habitaciones son estupendas, el baño es aceptable y la cocina es una mierda. Tengo un compañero de piso irlandés que llego cuatro días antes que yo, este me comentó que cuando llegó le entraron ganas de largarse porque todo estaba hecho un asco y todo muy desorndenado. Me comento que la nevera estaba en el medio y medio del salón. Dijo que se puso a limpiarlo todo (tardó un día); esto antes de llegar yo. Los otros dos compañeros de piso que ya llevan algo más de un año viviendo aquí son dos chinos (un chino y una china). Son gente muy agradable. El chino me esta dejando que me conecte a su red. Muy amable y muy friki.

Así era Karlshof en el 2006. Hay cosas que siguen siendo igual.

Responder

