h1

El transporte público. Buses.

febrero 22, 2008

La puntualidad alemana está presente en todos los sitios, incluso en los buses. La mayoría de las paradas de buses de Darmstadt, sobre todo las más concurridas, disponen de indicadores que pone los minutos que va a tardar en llegar el bus. Y he comprobado que no es un valor aproximado, es preciso!

Parada de bus

En cuanto a los precios de los buses: Hacer un recorrido son 1,35euros (Stadtmitte – Centro de la ciudad), hay la opción de billete de una jornada que sale a 3,5euros puedes hacer todos los viajes que te de la gana. Este último compensa mucho si vas a estar de un lado para otro. Luego también hay la del billete de grupo,  esta consiste en un billete para un día  para cinco personal con un coste de 5,50euros. Los estudiantes disponemos (yo y mi compañero de piso de momento no lo tenemos) de una tarjeta de estudiante que nos permite hacer todos los viajes que nos de la gana durante 6 meses. Para obtener esta tarjeta hay que pagar 160euros.

En caso de carecer de dicha tarjeta o billete y te pillan… pues multa de 40euros (mínimo) y fichado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Parece que no se andan con coñas esos del norte, me recuerda al tranvía de Italia, tambien eran bastante severos en ese sentido, a ver si cuando vayamos de visita no acabamos en la carcel… 😛


  2. Pues a mi compañero de piso le pillaron sin tiquet, sin carnet de estudiante … vamos, que estaba en bolas. Y de repente en cada puerta se pusieron unas personas cerrando el paso. Tuvo suerte de que el hombre de los tickets hablaba inglés y de que conservaba el resguardo de pago de la tarjeta de estudiante.
    El tio que le pidió el ticket tenía pinta de hippy.
    Nunca es el mismo el que te pide el ticket.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: