h1

De marcha por Mainhattan.

febrero 24, 2008

Ayer ha sido sin duda el día más largo de la semana y el más duro para mi bolsillo. La marcha empezó a las tres de la tarde (hora de salida de Darmstadt) y llegamos a Karlshof a las ocho de mañana. La noche ha sido muy completa: tuvimos bronca con un portero de mc donalds (media más de 2m frente a los 1,70m de my room mate), nos perdimos en el metro durante una hora, my room mate perdió el tren en el último segundo cuando estaba pendiente de un hot dog de una máquina automática.

Salí de Karlshof a las 15:15 , y lo primero con lo que me encuentro es con busero estupido que no tenía ganas de trabajar. El coste del bus urbano a la Hauptbahnhof de Darmstadt me costó 1,35euros y tardó unos 15min. El tren que me llevó desde Darmstadt a Frankfurt am Main fueron 7euros con una duración de 18min exactos! Esta pasta (1,35 + 7) me la habría ahorrado si ya tuviera la tarjeta universitaria del sommersemester.

Máquinas Imprimir!via 5

Una vez en Frankfurt, nos fuimos a Römerberg a tomarnos la primera Wurst y una cerveza. http://de.wikipedia.org/wiki/R%C3%B6merberg_(Frankfurt)

Escudo de Frankfurt am Main La cerveza

Segundo objetivo del día era subir a uno de los rascacielos. Primero lo intentamos con el Commerzbank Tower, que es el más alto de europa con 300m aprox. Pero no nos permitieron el acceso. Tuvimos que conformarnos con la Main Tower,pero la experiencia valió la pena. El coste para subir a los más alto es de 4,60euros, pero si demuestras que eres estudiante (presentar carnet universitario, no vale carnet joven!) te sale a 3,10euros. Se recomienda subir al anochecer, para disfrutar del contraste de colores. Nosotros cuando subimos ya era de noche así que las fotos no han salido nada bien. http://www.maintower.helaba.de/

vistas? restaurante-bar en Main Tower

En la torre hay un restaurante-bar con unas vistas estupendas. Al entrar en ese restaurante-bar te da la impresión de que te van a cobrar por respirar el aire de ese local. Y efectivamente, cenar en ese sitio te puede salir muy caro, 40euros el plato (el más barato). Decidimos tomarnos unas una cerveza, pero antes preguntamos cuanto costaba para no llevarnos sorpresas. La cerveza cuesta 3,30euros. No es caro en comparación con los locales de copas. El baño es espectacular, limpio, con buen olor, con hilo musical y con un jabón impresionante. Si algún día vais al Main Tower Restaurant LA VISITA AL BAÑO ES OBLIGATORIA!!

http://www.maintower-restaurant.de/cms/

A continuación fuimos de Kneipe en Kneipe. Kneipe para los alemanes es lo mismo que Pubs para los irandeses y Bar para los españoles. Las cervezas de medio litro rondan los 3euros.Es algo más caro que en Darmstadt, pero vale la pena.

Antes Despues

La otra opción a los Kneipe son los clubs (o discotecas). Las entradas son un escándalo! rondan los 10euros y no incluye consumición. Al principio se nos quitaba las ganas de entrar, y optamos ir de Kneipe en Kneipe. Hasta que nos pico la curiosidad y entramos en uno por 8euros (dos horas más tarde no dolía el bolsillo). Las cervezas estan por las nubes! por las nubes! 4euros una botellita de 25cl., un chupito de tequila 3,30euros y las copas ….sin comentarios. Es curioso, pero la gente aquí en alemania no suele beber, paga 10euros por entrar, se toma un pequeño drink y para casita. A las 4:30 nos echaron. Y como siempre, mis colegas irlandeses la vuelven a liar cuando el club estaba vacio. Estos se pusieron a hacer pulsos en las mesas como si estuvieran en pubs irlandeses.

http://www.walden-frankfurt.de/

Salimos del club y nos fuimos a un mc donald, que estaba abierto hasta las 5:00. La gente alemana no se le suele ver cantando en medio de un local (a no ser que esten presenciando un partido). Pues my room mate entró en el local cantando, bailando. El portero del local que media más de 2 metros de alto y otros de ancho se acercó para pedirle que se tranquilizase. Nota: Nunca obligueis a un irlandes borracho a que se calle y sobre todo cuando no lo conoces! Afortunadamente no paso nada, conseguimos agarrar mi compañero de piso y tranquilizarlo. Si llega a estar solo, no vuelve a casa.

El viaje de vuelta fue una odisea. Nos perdimos en el metro intentando buscar el tren de vuelta a casa. Lo encontramos, pero durante la espera my room mate se entretuvo con una máquina de Hot Dogs y perdió el tren.

Al día siguiente dijo que el Hot dog estaba rico.

Anuncios

8 comentarios

  1. Vaya noxecita eh! el Domingo nos hemos colado en la independencia de kosovo, que nos invitaron a comer sus deliciosas recetas, hemos estado de rollo museos, rollo cerveza y rollo salchichas asta las 2 de la mñn, y el lunes rollo souvenirs, rollo salchichas, rollo cerveza y rollo kebap,jeje.
    enfin, la cuidad no es q sea la ostia , pero impresiona ver esos rascacielos, esta wapa a la par que discreta y elegante se lleva un aprobado.
    Nando saludo.SIIIIIIIIIII…YA TENGO INTERNE!


  2. Me alegro que lo hayáis disfrutado. Pero lo de irse a la una para cama un sábado, ¡¡¡un sábado!!!, ¡NO TIENE NOMBRE! jajajaja
    Y sí, tienes razón, la ciudad no es gran cosa..Pontevedra le da mil vueltas!

    Venga, saludos a todos.
    y ¡pasadlo bien!


  3. Ahí ahí… tu juntate con los irlandeses que vamos bien! xD


  4. Mejor juntarse con los irlandeses que con los chinos. Con los irlandeses descubro las partes más desconocidas de Darmstadt. Con los chinos descubriría las partes desconocidas del piso. ESTOS NO SALEN DE SU HABITACIÓN! (sólo para cagar y comer; ducha no incluida)


  5. Hey! Soy Tamara, amiga de Chus, prima de Mili jajaja, q tb estuve contigo en Fnkfrt. Me ha pasado Lucas (tu amigo y mi compi de clase) la direccion de tu blog… Cuanta gente q tenemos en comun! Jejejeje.
    Pasatelo bien por alla! A mi la verdad me gusto bastante pero eché de menos algo mas de marchuki !!

    Saludosssss


  6. Hola Tamara!
    Espero que te lo hayas pasado bien esos días. Qué lástima que el sábado os fuerais tan temprano, ya que luego empezó lo mejor de la noche!

    saludos desde Darmstadt!


  7. […] alguien pregunta: “¿Qué visitar en Frankfurt am Main?”. Pues a parte de la subida al rascacielos Main Tower, al Dachcafé, la visita al Römerberg, un paseo a las orillas del Main, visita al Flohmarkt, etc […]


  8. […] GRAN evasión! Blog de Viajes. Trips. Fun. Darmstadt. Karlshof. Frankfurt am Main. Party. Alemania. « Comer en el Ratskeller. El retorno a la Main Tower. Agosto 5, 2008 He vuelto a la Main Tower, pero esta vez de día (No como la última vez). […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: