h1

603qm. ¿Seguro que estamos en Alemania?

marzo 2, 2008

Este viernes después de tomarnos algo en el piso y tras unas partidas a las cartas, salimos a explorar la noche de Darmstadt. No había mucho dinero asi que sólo entramos en un local, el 603qm. La entrada nos salió a tres euros por cabeza y como es habitual por aquí : no se incluye consumición. Al menos no salió 1euro más barato que el SchlossKeller del jueves pasado.

El precio de las cervezas rondan los 3euros, también te puedes tomar un té o un café (no fue el caso) por menos de 2euros.

El sitio esta bien ubicado (en la Alexanderstrasse), de hecho es el más cercano a Karlshof y al lado del SchlossKeller. Se trata de una nave industrial, bastante grande. Por lo visto ese día era la noche de Hip Hop, R&B, rap etc. No soy muy fanático de esta música, pero no veais que bien retumbaba Cypress Hill y su canción Insane in the Membrane y How I Could Just Kill a Man en la nave industrial. También pusieron algo de los Beastie Boys. Y del resto que pusieron no tengo ni idea (no es mi punto fuerte). Pero todo muy bien pinchado (tampoco soy experto, pero me gustó), no se notaban transiciones bruscas de canción en canción. Hubo incluso una actuación en directo de R&B de una chica, que por lo visto le debieron meter algo en la bebida ya que había momentos de balbuceo (a lo mejor actuaba y formaba parte del espectáculo).

Lo mejor de todo era la fauna que había en esa nave. Como decía uno de los irlandeses “Are we in germany? sure?”, la verdad es que no parecía que estuvieramos en Alemanía, sino en Brooklyn. La peña se lo tomaba en serio lo de la música Hip Hop, ropas muy amplias (en ocasiones demasiado amplias, XXXXXXL), gorras e incluso doble gorras. No se puede describir en un blog, mejor verlo en vivo!

No tengo fotos, ya que mi móvil-cámara no saca nada de nada en la oscuridad, os lo tendreis que imaginar. Pero os invito a verlo en directo!

http://www.603qm.de

Por cierto, en la primera semana de mi estancia aquí, mi tutora me paso un enlace en el que se muestran al detalle todos los eventos de la vida nocturna en Darmstadt (día a día):

http://www.partyamt.de/

Todavía hay muchos locales por explorar! Ya os contaré!

2 comentarios

  1. Bueno tío, tienes que empezar a montarte un mapa porque nos hablas de calles y ni flowers… en google maps te dejan crear mapas personalizados y puedes ir poniendo puntitos onde quieras etc… ya que te lo curras tanto pues por pedir… que no quede!.

    Estamos el manu y yo aqui echando un vistazo y comentando lo mucho que escribes! así me gusta, que nos mantengas informados.

    PD: Cuidado con las alemanas esas que dices que no caben en las fotos jajaj


  2. Bueno, ya puse un enlace a un mapa (Gracias por la sugerencia!). De momento no tiene gran cosa, pero iré añadiendo cosas poco a poco.
    Iré poniendo los sitios de interés, pero no te voy a poner todas las máquinas de tabaco!!

    Y en cuanto a mi actividad… esto… sólo escribo los domingos y lo guardo. Luego voy publicando los post por la semana poco a poco, y respondo a todo el mundo. Vamos, que no me paso 24horas delante del ordenata. Hay cosas mejores que hacer!
    Bueno, marcho a lavar la ropa!
    saludos.



Responder

