h1

Darmstädter Ratskeller Hausbrauerei. Las mejores cervezas de Darmstadt.

marzo 12, 2008

El primer sitio que me llevaron la gente española de Karlshof fue a este sitio. Es sin duda una de las mejores cervecerías de Darmstadt (por el momento). El mejor momento para ir es en la hora feliz, en la cual todas las cervezas están muy baratas. El precio de las cervezas de casi medio litro es de 1,50euros. La calle está vacía, pero este local está a tope de gente. La hora feliz va desde las 17:30 hasta las 18:30. Así que hay que darse prisa.

Darmstädter Ratskeller Hausbrauerei

También sirven comidas, todavía no he tenido las ocasión de probar. Seguro que estará tan bien como las cervezas.

http://www.darmstadt-online.de/essen/ratskeller.htm

14 comentarios

  1. Hola! Me llamo Manuela, soy argentina y estoy estudiando en España (Valencia) El año que viene voy de Erasmus a Darmstadt…
    Quería saber si me podías orientar un poco en cuanto a alojamiento, precios y todo lo que puedas… Estoy estudiando Comunicación Audiovisual por lo que tendría que ir al campus de Dieburg, creo, entonces al no saber bien las distancias no se en cual de las ciudades me conviene vivir y tal…
    He leído tus “artículos”, gracias! porque no tengo ni idea de como son las cosas por allá…

    Gracias!!!
    Espero tu respuesta!


  2. Hola Manuela!
    Me parece que Dieburg esta algo a las afueras de Darmstadt, algo más de 12km. No sé cuanto se tarda en ir en bus, no tengo ni idea. Tengo que comentarlo a la gente y preguntar por aquí. Lo que sé es que es un pueblo muy pequeño, lo que implica que la oferta de ocio es bastante más pequeña que Darmstadt. Si te gusta la marcha y conocer mucha gente, yo te recomendaría un piso en Darmstadt, porque aquí estan la mayoría de estudiantes. Luego, en el caso de quedarte en Darmstadt, los viajes en bus a Dieburg te saldrían “gratuitos” con el semesterticket (pagas sobre 159euros, y viajas gratis por toda la provincia durante el semester).
    En cuanto a los precios del alquiler, aquí en Karlshof, depende del piso en el que estes. Puede oscilar entre 220 y 280 euros (no estoy muy seguro)

    Sé que hay gente de Karlshof que lee este blog y que llevan más tiempo que yo viviendo aquí (con lo cual más experiencia), espero que pongan su opinión!

    un saludo desde Darmstadt


  3. Hola!!!
    Gracias por la respuesta!!! Si, he hablado con algunos amigos que son de allí y me han recomendado que viva en Darmstadt porque Diegurg es un pueblo muy pequeño y el transporte es gratis y tal… y claro, la fiesta está en Darmstadt!!! (importante)
    Me asustan los precios del alquiler! de todas maneras al volver de Semana Santa la universidad nos va a ayudar a encontrar piso… yo había averiguado que los alquileres estaban entre los 170 y los 220 (espero que estén a ese precio)
    Seguire leyendo el blog!!! y si puedes preguntar a tus amigos mucho mejor!!!
    Gracias otra vez!

    Manuela


    • Manuela, soy Manuel (en serio). Tengo una plaza para hacer Comunicación Audiv. en Darmstadt y me gustaría hablar contigo para preguntarte cositas.

      Te dejo mi mail: awumbuk@gmail.com

      Gracias por adelantado,

      Manuel


  4. emily…??
    ya hablaremos de eso en otro momento…
    Tendremos que entrenar pues para ser fuertes durante esa hora feliz!! para cuando llegue el momento de volver a visitarte no quedar en evidencia! jiji..
    bico


  5. …pues sí, emily, teneis que poneros las pilas e ir comprando barriles de cervezas para practicar en Mugartegui. Aquí he oido que el record es de 6 cervezas (seguro que hay alguien con más)… eso viene siendo 3 litros en 60 minutos. Pero claro, luego está el truco de pillarse dos cervezas en el último minuto. ¡Todo vale en la happy hour!

    bicos


  6. …había una pregunta mir que hablaba sobre los problemas renales que le ocasionaba a un estudiante (claramente después de un exam) ingerir cantidades similares en poco tiempo…. yo podría ir a darmstadt para hacer mi tesis… jiji


  7. claro que podrías venir a Darmstadt a hacer esa tesis, aquí hay mucha gente dispuesta a beber grandes cantidades en poco tiempo!


  8. Los alquileres andan mas bien por el precio que ha dicho la chica argentina, fernando estaba borracho cuando dijo tal locura jeje.
    Dieburg es un pueblucho de mala muerte, yo tenia unas companyeras irlandesas que estudiaban comuinicacion en dieburg y te aseguro q vivian en darmstadt.
    Un abrazo


  9. Pues sí. Feanor tiene razón, cuando dije eso acababa de llegar de la happy hour. Lo siento!
    Manuela, porfavor, hazle caso a Feanor. Tiene más experiencia que yo.

    Un abrazo. y gracias Feanor!


  10. […] cerveza espectacular. En Heidelberg. Marzo 18, 2008 Con un profundo respeto a la cerveza del Darmstädter Ratskeller Brauerei , una de las cervezas espectaculares que me he tomado en alemania es la del Scheffel’s […]


  11. […] Marzo 27, 2008 El 31 de marzo, según me han informado mis fuentes, se acaba la happy hour en el Darmstädter Ratskeller Hausbrauerei. Por lo visto la hora feliz la hacen solamente en invierno para aumentar la afluencia de gente en […]


  12. […] Creo que el candado pesa más que la mierdecilla de la carretilla. ¡Mañana voy a atar mi jarra de cerveza (con candado para motos) al lado de mi cervecería favorita! […]


  13. […] Darmstädter Ratskeller Hausbrauerei […]



Responder

