h1

Hannover Messe.

abril 26, 2008

El jueves pasado tocó ir a la Hannover Messe, con invitación especial del profesor de proyecto. La Hannover Messe es una especie de feria de la tecnología, que se centra principalmente en la energía (generación, transporte, consumo…) e ingeniería. El coste de la entrada puede alcanzar los 26 euros, pero si se es estudiante la cosa sale mucho más barata.

Esta feria se celebra todos los años, dicen que es la más grande del mundo. Y sí, es enorme, creo que se necesitan dos días para verlo todo. Aquí vienen toda clase de gente, ingenieros, empresarios, padres con sus hijos de 9 años, estudiantes de ingeniería etc. Este año ( 2008 ) la feria va del 21de Abril hasta el 25 de Abril.

El recinto, donde está este evento, está ubicado a las afueras de Hannover. Desde Darmstadt (en bus) hemos tardado unas cinco horas. Cinco horas que se nos hicieron muy largas, había un grupo de alemanes que empezaron a beber cervezas a las 6 de la mañana. Y el bus se convirtió en un improvisado Pub, donde no se hablaba sino que se gritaba. Después de leventarse a las 4:20am y con la intención de dormir algo en el bus, para estar “On fire” toda la tarde, fue tarea imposible.

Una vez dentro:

Dentro del recinto ferial te encuentras con más 26 naves (sólo hemos podido visitar unos 12 en todo el día), con cientos de Stands:

Esto es con lo que te encuentras:

Un coche de hidrógeno MADE IN SPAIN (Ajusa):

Equipos y elementos destinados a la alta tensión:

También tocó comer, y en el interior del recinto hay una gran variedad de restaurantes y puestos de comida rápida. También estaba la cadena Ditsch (por supuesto, el precio es el doble) así que no me pude resistir y :

Después de recuperar fuerzas, nos encontramos con la EnergyTower de EnBW. Se trata de la máquina generadora de rayos más grande de europa. Esta máquina, cuando nosotros llegamos no estaba operativa, sólo la ponen en funcionamiento en unas horas determinadas.

El espectáculo en vivo no es recomendable para gente con marcapasos.

También te encuentras con una nave dedicada exclusivamente a tuberías de gas, petróleo etc. Y todo lo relacionado con la construcción, mantenimiento y reparación. Todo lo que tiene que ver con la ingeniería y optimización de la energía estaba presente:

Pero las estrellas de la feria eran los robots, era donde más gente había. Había robots que hacían de todo, jugar al futbol, nadar, correr etc.

http://www.hannovermesse.de

Anuncios

4 comentarios

  1. Muy bueno Nando. Es una pena no tener tiempo para verlo todo supongo… pero parece que tienen de todo. Muy bueno.


  2. Sí, creo que a tí te habría gustado un montón. En el futuro si tienes tiempo y ganas tienes que ir!

    saludos


  3. Aiii… si tesla levantara la cabeza!


  4. […] En la Hannover Messe , que ha tenido lugar en Alemania del 21 a 25 de abril, se presentó AirJelly. Es un bonito globo de helio de 1,35 metros provisto de 8 tentáculos, que se mueve en el aire de una forma muy similar a como lo hacen las medusas en el mar. La Hannover Messe es una especie de feria de la tecnología, que se centra principalmente en la energía (generación, transporte, consumo…) e ingeniería. [Más información sobre el evento en Granevasión]. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: