h1

Escapada a la tranquila Suíza.

mayo 5, 2008

Aquí en el puente de mayo cada uno aprovecha para hacer una escapada a algunos de los países fronterizos. Los hay que se van a la República Checa, o Holanda, o Bélgica o como yo: a Suiza. Todos estos sitios están a tan solo cinco horas de viaje o incluso menos (desde Darmstadt). Yo use el tren, un IC, tardé aprox. unas cuatro horas. No era un tren directo Darmstadt-Zürich, sino que había que cambiarse de tren en Stuttgart. El coste fue de unos 150euros. Antes de entrar en Suíza (estación de Singen), el tren realiza una parada de unos 15min para que los policías y aduanas suízos supervisen vagón por vagón a los pasajeros más sospechosos, es decir a los más morenos de piel o con acento diferente.

Lo primero con lo que me he encontrado al salir de la estación de tren (en Zürich) fue con una tremenda manifestación del 1 de mayo, antidisturbios y policías en cada esquina, furgonetas llevando a los manifestantes a los calabozos:

Coches de policías a toda pastilla por encima de las aceras, gente gritando etc.

Al ver las noticias, horas más tarde, comentaban (a parte de numerosos detenidos y heridos) la noticia de un atropello de un manifestante por parte de un BMW blanco.El joven atropellado sobrevivió pero quedó gravemente herido. Aquí teneis el video del atropello (en alemán atropello: Amokfahrt):

Esto no es la imágen que tenemos de Suiza, para nosotros es un sitio tranquilo. Pero, por lo visto cada 1 de mayo salen a las calles a desahogarse, esto sólo pasa en el día del trabajador y cuando hay manifestaciones de los sindicatos. El resto del año estan tranquilitos en sus casitas viendo TV y comiendo tarta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: