h1

Luxemburgo.

mayo 25, 2008

El pasado viernes hubo puente y para no quedarnos en Darmstadt hemos decidido hacer una escapada a Luxemburgo. En coche se tarda entorno a dos horas y media respetando los límites de velocidad, es decir ir a 130km/h en pequeños tramos y a 180km/h o más en el resto. No sé que decir de Luxemburgo, es una ciudad mucho más pequeña que Darmstadt y más o menos como Pontevedra. Hay bancos por todos lados y algún que otro edificio guapo. Y nada más.

Todo es increíblemente caro, como decía un compañero de viaje: “cada minuto cuenta“, ya que no se puede aparcar gratis en cualquier lado de la ciudad. Si quieres aparcar gratis tienes que dejar tu coche a las afueras de la ciudad (es decir en Alemania o en Francia). La hora de parking (dependiendo de la zona) ronda el 1,5euros y no puedes tener ocupando la plaza más de dos horas seguidas. Nosotros hemos dejado el coche en uno de los parkings subterráneos ya que carecen del límite de horas. Nos dejamos unos 12 euros por unas siete horas. La gente es muy amable, puedes hablar con ellos tanto en Francés como en Alemán (menos la cajera del minigolf que sólo hablaba en Francés).

Luxemburgo es muy famoso por su muralla (lo que queda de ella), se dice que es la más robusta y poderosa de toda europa, sólo hay que ver el socavón que hay delante de ella para ver lo difícil que es asltarla:

La ciudad está plagada de bancos, así que si te toca la lotería este es un buen sitio para pasearte y elegir un banco.

Y este es el tremendo rio que pasa por delante de la muralla de Luxemburgo:

No sé que recomendar de Luxemburgo, yo creo que con las fotos que he puesto ya es suficiente. Quizas el minigolf que está debajo de uno de los puentes de Luxemburgo. El minigolf es bastante viejo pero lo más emocionante de la ciudad, ya que si pierdes una bola pagas 1euro. Y os aseguro que es muy fácil perderla ya que hay arbustos por todos lados y no hay barreras. El negocio del minigolf no reside en el cobro de entradas (3euros por cabeza, 18hoyos) sino en la bolas perdidas. El minigolf está debajo de este puente:

Debajo de este puente también podeis encontrar el tren:

Si algún día os vais a Luxemburgo no os espereis gran cosa.

Anuncios

One comment

  1. Tiooo… tres palabras:

    AMS

    TER

    DAM!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando tengas tiempo a amsterdam nada de viajes de minigolf leñe! Que queda lejos? bueno, fijo que desde frankfurt hann son dos pavos 😛

    Luego cuando seas un ingeniero de la leche trajeado solo tendrás tiempo de jugar al golf en tu tiempo libre y no podrás ir…

    GO AMSTERDAM GO!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: