h1

Ojos rojos y risa floja.

junio 9, 2008

Mucho humo, gente tosiendo, con ojos rojos y algunos balbuceando. Bienvenidos a un Coffie Shop…

…bienvenidos a Amsterdam!!

A tan sólo 4 horas y media de Darmstadt (en coche)!!! Hemos pasado tres increíbles días en la ciudad del vicio, ¡¡cuanto vicio tiene esta ciudad!! Por lo visto está permitido casi todo, menos BEBER ALCOHOL EN LOS COFFIE SHOP. Vaya discriminación a los fanáticos de la cerveza, whiskey, ron, tequila, vodka , en resumen: a los alcohólicos.

Dentro de cualquier Coffie Shop puedes encontrar maravillosas cartas que te ofrecen productos que en cualquier otro país está prohibido. Y menudos precios. En el primer Coffie Shop que entramos (el Black Star) nos atendió un caballero negro con ojos rojísimos y que tardaba unas tres horas en responder a las preguntas y otras 4 horas en enseñarnos el material, pero el trato ha sido estupendo y tuvo mucha paciencia (nosotros más)

Algo sorprendente de Amsterdam y de la vida nocturna, es que hay más Coffie Shop’s y locales de comida que Pubs y Discotecas. Es posible que nos moviéramos por los sitios equivocados.

Es una pena que mi cámara-móvil no saque fotos por la noche, menudo espectáculo la noche de Amsterdam. En una calle (no recuerdo cual) me ofrecieron de todo, y cuando digo “de todo” es “de todo” (y no una sola vez, sino varias seguidas y por distintas personas, eso parecía la feria):

Iba caminado tranquilamente oliendo ese olor peculiar de Amsterdam cuando un señor se me pone a la par y:

DESCONOCIDO: pssst, pssst, pssst. (yo que creía que era una holandesa, pico y miro, vaya cagada)

DESCONOCIDO: pssst, hey, Waar je vandaan komt? (o algo por el estilo)

YO: I’m sorry i don’t speak Dutch.

DESCONOCIDO: ok… Where do you come from? (sigue susurrando)

YO: From Spain.

DESCONOCIDO: Spain? oh, Barcelona?

YO: No.

DESCONOCIDO: ok,Spain, mmmm… Perico? Farlopa? Tripi?

La gente en Holanda domina los idiomas de una forma increíble, no sólo los camellos conocen el argot de algunos idiomas sino que todo el mundo se defiende en inglés estupendamente. Y si no sabes inglés, no te preocupes habrá en alguna esquina algún camello que sepa castellano (e incluso vasco, gallego o catalán).

La noche de Amsterdam está genial, y la ciudad es impresionante

2 comentarios

  1. 🙂 me alegro que hayas podido ir… el cofee de la foto no será uno mítico que hay en el centro, casi al lado del barrio rojo que hace esquina y tiene bastante ventanal?

    Lo de 1 hora para llegar es una putada, aunque será barato, yo estaba cerquita de Liedsplein, donde hay un Bulldog al ladito de un Burguer King que parece no cerrar nunca.

    Si algún día piensas volver avisa y me cojo billetes desde aquí! Un abrazo!

    PD: tu postal desde el vaticano te la reenvío a damstat o te la doy en persona?

    PD2: lo del viaje a alemania al final creo que quedará en nada, yo no tengo mucho tiempo para mirar ni para ir (tengo el proyecto de julio a sept) y si no lo organizo yo…. estos sonche unos pasotiñas..


  2. hola ma ciero a puntar madameal gooooooooooooooooooooooooooooooo



Responder

