h1

¡Alquila tu bicicleta! y serás el dueño de Amsterdam.

junio 12, 2008

Lo mejor para moverse por Amsterdam es una bici, si no tienes bici no eres nadie. Y si tienes bici y esa bici tiene timbre eres DIOS (pero también cuenta saber andar en bici). La gente no duda en atropellarte si estas en el medio. Por otro lado están las aceras, las aceras en Amstelveen son más pequeñas que el carril bici, bueno, mejor dicho “no hay aceras” sólo hay carril bici.

Aquí está la foto de las bicis que nos ofrecieron en el camping:

Como podéis apreciar en la foto, la bici no tiene frenos en el manillar, sólo en los pedales (cuando se pedalea hacia atrás, frena). Al principio cuesta un poco adaptarse, sobre todo en el medio del tráfico en Amsterdam, pero después de un par de ostias uno aprende. Este sistema de no tener frenos en el manillar está especialmente diseñado para los fumadores y amantes de los Coffie Shop’s, nunca se les cae el pitillo a la hora de frenar bruscamente.

El alquiler (como se puede ver en la foto) no es muy caro si lo comparamos con el transporte público (entorno al euro y medio el viaje)y teniendo en cuenta la libertad que se tiene al no tener que depender de los horarios del bus nocturno. Lo malo es la fianza de 50euros, es dinero que no te gastas en souvenirs.

Si al final no te animas a alquilar una bicicleta y decides coger el bus, pues… cuidado en las paradas de los buses. Ya que no es suficiente con estar en la parada del bus sino que cuando el bus se este acercando hay que levantar la mano para que el bus se detenga (como si fuera un taxi).

Hay dos cosas que se te quedan en la cabeza cuando se va dormir después de pasar un día entero en Amsterdam; el olor de los Coffie Shop’s y el sonido de los timbres de las bicis: cling cling….cling cling

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: