h1

Rodeados por alemanes.

junio 30, 2008

Domingo increíble. Hemos visto la GRAN final en el centro de la ciudad con pantalla grande, rodeados por miles de alemanes, policía en cada esquina, cerveza y calorcillo. Afortunadamente no hubo ningún tipo de percance, la mayoría de los alemanes se lo han tomado muy bien, incluso nos han dado la mano felicitandonos. Otros nos tiraron cerveza a la falta de 3 minutos del final del partido (son los dos energúmenos de siempre). En comparación con el partido ante rusia, los alemanes se portaron mucho mejor (no nos tiraron colillas, ni nos amenazaban como lo hicieron los rusos).

En la siguiente foto podéis ver la plaza en frente del Central Station repleta de alemanes una hora antes de empezar el partido (yo a esas horas estaba con mi siesta). En la pantalla gigante podeis ver al Fary hablándoles a los alemanes desde el cielo: “Váis a perder!” (en realidad se trata de un comentarista de la televisión alemana)

En esta multitud me he llegado a perder y hubo unos instántes en los que mi integridad física peligraba (vamos que por poco me hago caquita). España iba ganando y algunos alemanes no estaban por la labor de dejarme pasar para alcanzar a mi grupo de españoles que estaban en la otra punta de la plaza.

Una hora antes de empezar el partido ya no dejaban entrar a nadie más al interior de la plaza (según la prensa). Por lo tanto todos aquellos que llegamos tarde tuvimos que conformarnos con ver el partido en alguno de los locales circundantes. Pero sólo hasta el descanso, al finalizar el primer tiempo intentamos entrar de nuevo a la plaza del Central Station, y esta vez con éxito!

Vistas de la plaza desde una de las colas:

Fachada del Central Station:

Aquí en Darmstadt hay una tradición que consiste que cuando alemania gana… todos los alemanes se van a bloquear el túnel del centro de la ciudad (imágenes del Alemania – Turquía):

Nosotros, este domingo, también fuimos pero éramos unos cien españoles. Nada en comparación con los miles de alemanes que bloquearon el túnel en partidos anteriores.

A continuación dos videos grabados por una compañera, el primer video se corresponde durante la partida y el segundo en el momento de la entrega del trofeo:

Para ver más fotos de la prensa local:

http://www.echo-online.de/sub/events/galerie20080629em_da/

Video de la prensa local, ¡¡¡¡ TENÉIS QUE VER EL VIDEO (abajo del todo) !!!!, ¡¡¡menudo AMBIENTE!!!

http://www.echo-online.de/suedhessen/template_detail.php3?id=629223

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: