h1

Sperrgebiet

julio 29, 2010

Lo más llamativo de Lüderitz es el Sperrgebiet. Una vez que dejas la ciudad atrás, las carreteras están flanqueadas por vallas y letreros amarillos.

Estas zonas de prohibido acceso están presentes en casi toda la costa de Namibia. Supuestamente esta parte del desierto está repleta de diamantes. Eso dicen.


Este extenso territorio pertenece (por un acuerdo) mayoritariamente a una empresa de diamantes de origen judio y al gobierno de Namibia. Con el paso del tiempo (siglos) y gracias a la prohibición de entrada al ser humano, este sitio se ha convertido en un parque nacional. Aquí los animales viven en absoluta libertad.

Anuncios

2 comentarios

  1. Esta fué una de las primeras cosas que leí cuando te ibas a ir a Namibia y me dejó flipado… pero bueno, no sé como será en realidad pero vistas las fotos que hay en Flickr del sitio y lo que dicen en la Wikipedia queda poco para que abran de todo al público, parece, no?

    De lo que cuentan en la wikipedia me llamó la atención esto:

    “In April 2008, a 500-year-old shipwreck containing Iberian coins, bronze cannons, copper, and ivory was found in the Sperrgebiet. Under Namibian law, the Namibian government is entitled to all the items found onboard”


    • Tengo muchas dudas de que abran al público. Pero, nunca se sabe.

      En cuanto a lo del shipwreck, es algo increíble. Esta relativamente cerca de donde vivo (según me informaron), pero al estar dentro del Sperrgebiet está completamente prohibido acercarse a verlo.

      Hay que conformarse con las fotos (desde helicóptero) que uno puede ver en internet.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: